Aeronáutica Civil – 15 años de crecimiento sostenido

21 Compañías en Latinoamérica operan con AIRBUS
1 Marzo, 2018
26 mil dólares al mes y 4 meses libres – Oferta de aerolíneas chinas a Pilotos de Línea Aérea
29 Marzo, 2018
Show all

Aeronáutica Civil – 15 años de crecimiento sostenido

 El homenaje y conmemoiración fueron realizados mediante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

El pasado día de la aviación del 2017, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) conmemoró y lideró el homenaje al aviador peruano, Jorge Chávez, en ceremonia ante su monumento ubicado en el óvalo que lleva su nombre, en Jesús María.

El homenaje y conmemoiración fueron realizados mediante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“Hemos consolidado un avance sostenido (del sector) en los últimos años, llegando a 15 años de crecimiento consecutivo”, resaltó el director general de aeronáutica civil del MTC, Juan Carlos Pavic, ante autoridades y representantes del sector privado que participaron del acto solemne.
Además, a través de la inversión pública y privada se impulsa el proceso de ampliación y modernización de la infraestructura aeroportuaria, indicó.
“Desde la alta dirección del MTC existe el compromiso de desplegar las acciones necesarias así como facilitar la articulación con otras entidades para el desarrollo de la aviación civil”, enfatizó.
La ceremonia también fue escenario de la suscripción del acuerdo que establece el compromiso de las compañías de aviación civil de contar con un código de ética y transparencia.
La medida fue trabajada por el MTC, a través de la DGAC, junto con Proética, institución que constituye el Capítulo Peruano de Transparencia Internacional.
“Con esta iniciativa buscamos que la aviación nacional peruana, como sector, tenga estándares de transparencia similares a los que se asumen en el exterior. Con ello, también esperamos consolidar la imagen de la industria aérea nacional”, destacó Pavic.
Por su parte, el director ejecutivo de Proética, Walter Albán, señaló que con este acuerdo se apuntará a que se fijen reglas claras de integridad comunes entre todos los participantes del sector.
“Confiamos que esto sirva de ejemplo a otras actividades en el mundo corporativo, a nivel de sectores”, expresó.
Las compañías aéreas Latam Airlines, Peruvian, Taca Perú, Star Perú, ATSA, LC Perú, Viva Air Perú y Movil Air fueron las primeras en firmar y asumir este compromiso. Se espera que más empresas del rubro se incorporen a la iniciativa.
Fuente: Andina

Trabaja en Línea Aérea ¡Ahora!
Tenemos para ti nuestro

2 Comments

  1. PEDRO GONZALES MACHADO dice:

    Muy interesante ,las propuestas ,,sin trabas para el que pueda desarrollar ,queremos tener una buena linea de bandera ,,ya es tiemp. de tener ,con el apoyo de la DGAC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *